Return to site

Un acuerdo sobre YPF seria un avance positivo en la relacion con Espana y la Union Europea

Ante la estatización de YPF, en Abril de 2012 AEA remarcó la necesidad de respetar las normas, procedimientos y formas de actuar que imperan en la comunidad internacional de naciones, considerando asimismo que la expropiación de una empresa privada debe considerarse un hecho de excepción y, de procederse a la misma, se debe hacer respetando rigurosamente la Constitución Nacional, que en su Artículo 17 requiere que sea por causa de utilidad pública calificada por Ley, y previamente indemnizada.

La no observancia de estos principios generó tensiones que tuvieron repercusiones negativas en la relación de Argentina con España y con la Unión Europea.

En este contexto, AEA considera positiva la iniciativa en marcha de presentar a Repsol una propuesta de acuerdo sobre YPF.

Esto es particularmente importante en momentos en que se inician negociaciones comerciales entre el Mercosur y la Unión Europea, en las que Argentina debe participar activamente, de modo de obtener acceso a nuevos mercados y ampliar los existentes con criterio de reciprocidad, asegurando resultados equilibrados en términos de creación de riqueza, empleos y bienestar para nuestro país.

All Posts
×

Almost done…

We just sent you an email. Please click the link in the email to confirm your subscription!

OKSubscriptions powered by Strikingly