• 2015

    notas de prensa

    AEA manifiesta su satisfacci0n por la jornada de ayer

    26 de Octubre

    La Asociación Empresaria Argentina (AEA) expresa su gran satisfacción por la jornada cívica del día de ayer, ciertamente un paso más en la consolidación de nuestra Democracia. El ejercicio pleno y transparente del voto de los ciudadanos es la base imprescindible para consolidar las instituciones, favorecer el desarrollo económico y social, y promover la inserción de nuestro país en el mundo.

     

    AEA reitera su posición respecto a la necesidad de profundizar el diálogo entre todos los actores sociales de la Argentina, en la búsqueda de consensos que nos permitan impulsar fuertemente el desarrollo económico y social de nuestro país.

    Rechazo de AEA al proyecto de ley para estigmatizar al empresariado.

    2 de Octubre

    La AEA manifiesta su rechazo al proyecto de ley para crear una Comisión Bicameral que acusaría a los factores productivos de la Argentina por su desempeño durante la última dictadura militar.

    Esta iniciativa está orientada a estigmatizar al empresariado, actor social responsable de la generación del 80% del empleo, del 100% de las exportaciones, y de inversiones cruciales para el desarrollo del país.

    La AEA considera que, tal como lo establece la Constitución Nacional, todo ilícito que se cometa en cualquier ámbito, debe ser penalizado mediante el debido proceso por el Poder Judicial.

    Este proyecto es particularmente inoportuno en un momento en que debe fomentarse la concordia entre todos los argentinos.

    AEA ante la decisión del BCRA sobre el HSBC

    2 de Septiembre

    La Asociación Empresaria Argentina (AEA) manifiesta su gran preocupación por la decisión del BCRA de dejar sin efecto las autorizaciones para actuar como Directores Titulares de HSBC Bank Argentina S.A. a los señores Gabriel Diego Martino y Miguel Ángel Estevez, del mismo modo que esta Asociación lo manifestó oportunamente respecto del Sr. Gabriel Ribisich.

    La medida referida se adoptó sin permitir que los afectados pudieran hacer uso del derecho de defensa, contrariando así una de las garantías fundamentales que brinda nuestra Constitución, por lo que se solicita la inmediata revisión de la misma.

    Preocupacion de AEA por el desplazamiento del Juez Luis Cabral

    26 de Junio

    AEA manifiesta su preocupación con motivo del desplazamiento del Juez Luis Cabral del cargo de juez subrogante por parte del Consejo de la Magistratura. El Dr. Luis Cabral se encontraba tratando varias causas de suma trascendencia institucional.

    El nombramiento del citado magistrado gozaba de estabilidad mientras durase su buena conducta, y hasta tanto se nombrase un reemplazante por concurso y acuerdo del Senado de la Nación.

    Su destitución, sin que se hayan dado las condiciones enumeradas, afecta seriamente la independencia de la Justicia, pilar fundamental de la República, y condición necesaria para el desarrollo económico y social de nuestro país, tal como lo ha expresado AEA en numerosas oportunidades.

    La Corte Suprema y sus autoridades, pilar de la Republica

    8 de Mayo

    Un Poder Judicial independiente es un pilar fundamental del Régimen Republicano y cumple un rol central como garante de los derechos establecidos por nuestra Constitución Nacional. Ver la nota aqui.

    Preocupación de AEA por la decision del BCRA

    3 de Abril

    La Asociación Empresaria Argentina (AEA) manifiesta su gran preocupación por la decisión del BCRA de dejar sin efecto la autorización para que el Sr. Gabriel J. Ribisich continúe actuando como representante legal en nuestro país de la sucursal del Citibank.

    La medida referida se adoptó sin permitir que el afectado pudiera hacer uso del derecho de defensa contrariando así una de las garantías fundamentales que brinda nuestra Constitución, por lo que se solicita la inmediata revisión de la misma.

    Preocupacion de AEA por el irregular nombramiento de fiscales

    7 de Enero

    La Asociación Empresaria Argentina – AEA – manifiesta su preocupación por el irregular nombramiento de un elevado número de fiscales, en el marco de la reciente reforma del Código Procesal Penal.

    Estas medidas que afectan la imparcialidad del Poder Judicial de la Nación, lesionan la previsibilidad y la seguridad jurídica necesarias para la adopción de decisiones empresarias vinculadas con la realización de inversiones productivas, la creación de empleos de calidad, y el desarrollo económico y social de nuestro país.