• 2013 / 2012 / 2011

    Notas de Prensa

    Cordoba – Terminar con el vandalismo

    4 de Diciembre

    La Asociación Empresaria Argentina –AEA– solicita la urgente intervención de las fuerzas de seguridad y Gendarmería de la Nación y de la Provincia para detener el vandalismo en la Provincia de Córdoba.

    La situación es extremadamente grave y se debe actuar de inmediato.

    Un acuerdo sobre YPF seria un avance positivo en la relacion con España y la Union Europea

    26 de Noviembre

    Ante la estatización de YPF, en Abril de 2012 AEA remarcó la necesidad de respetar las normas, procedimientos y formas de actuar que imperan en la comunidad internacional de naciones, considerando asimismo que la expropiación de una empresa privada debe considerarse un hecho de excepción y, de procederse a la misma, se debe hacer respetando rigurosamente la Constitución Nacional, que en su Artículo 17 requiere que sea por causa de utilidad pública calificada por Ley, y previamente indemnizada.

    La no observancia de estos principios generó tensiones que tuvieron repercusiones negativas en la relación de Argentina con España y con la Unión Europea.

    En este contexto, AEA considera positiva la iniciativa en marcha de presentar a Repsol una propuesta de acuerdo sobre YPF.

    Esto es particularmente importante en momentos en que se inician negociaciones comerciales entre el Mercosur y la Unión Europea, en las que Argentina debe participar activamente, de modo de obtener acceso a nuevos mercados y ampliar los existentes con criterio de reciprocidad, asegurando resultados equilibrados en términos de creación de riqueza, empleos y bienestar para nuestro país.

    El aumento de la presión fiscal sobre las empresas formales lesiona las inversiones y las actividades productivas

    12 de Septiembre

    AEA considera muy positivo el ajuste del mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias de los trabajadores formales. Este había quedado fuertemente rezagado, aumentando indebidamente la presión fiscal sobre estos trabajadores por efecto de la inflación. Debería implementarse un mecanismo automático de ajuste por inflación del mínimo no imponible.

    Por su parte, las empresas formales han venido soportando en los últimos años un desmedido incremento de la presión fiscal, tanto por la falta de ajuste por inflación del Impuesto a las Ganancias, como por fuertes incrementos de gravámenes a nivel nacional, provincial y municipal.

    En este marco, AEA considera muy negativos los nuevos impuestos a la distribución de utilidades y a la venta de acciones, que agravan una situación de excesiva y creciente presión fiscal sobre las empresas formales, haciendo inviables muchos nuevos proyectos de inversión y actividades productivas.

    Preocupación por el hostigamiento a LATAM

    23 de Agosto

    AEA expresa su preocupación por el hostigamiento que ha venido sufriendo en Argentina el grupo LATAM, que culmina en la imprevista y arbitraria orden de desocupar las instalaciones de mantenimiento que su filial LAN Argentina S.A. opera en el aeropuerto Jorge Newbery de la ciudad de Buenos Aires, terminando así de forma anticipada y unilateral el contrato respectivo, que tiene vigencia hasta Julio de 2023.

    Esta medida afecta la previsibilidad, la seguridad jurídica y el respeto a los contratos en la Argentina, por lo cual tendrá un impacto negativo en las inversiones y puede producir la pérdida de gran cantidad de empleos calificados. Es contraria al espíritu abierto de nuestra Constitución, de proteger a todo aquel que quiera llevar adelante actividades económicas formales en la Argentina, garantizando el derecho a ejercer “toda industria lícita”.

    La decisión antes referida limitará fuertemente la competencia existente en los servicios de transporte aerocomercial de cabotaje, afectando particularmente al interior del país. Esta medida ya está produciendo un perjuicio patrimonial al grupo LATAM, que está integrado por dos empresas de países hermanos: LAN (Chile) y TAM (Brasil), afectando de este modo las relaciones con estos países, y dañando la reputación internacional de la Argentina como consecuencia del trato discriminatorio a empresas extranjeras que invierten y crean empleos en nuestro país.

    Grave desaliento a las inversiones

    17 de Agosto

    Para alcanzar el nivel de genuina prosperidad económica y social al que aspiramos los argentinos, se requiere un fuerte impulso a las inversiones por parte de las empresas pequeñas, medianas y grandes, a lo largo y a lo ancho del territorio nacional.

    Cada decisión de invertir depende de las condiciones bajo las cuales se espera que la respectiva inversión se desarrolle en el futuro.

    En este sentido, la vigencia del nuevo régimen de Mercado de Capitales constituye un grave desaliento a las inversiones en Argentina.

    El Decreto 1023/13, y la Ley 26.831 que éste reglamenta, recientemente puestos en vigencia, permiten a la Comisión Nacional de Valores intervenir de manera discrecional, y sin intervención judicial previa, a las empresas que participan en el Mercado de Capitales, remover a su conducción y nombrar nuevos administradores, tomando así pleno control de las mismas.

    Esta facultad inconstitucional afecta las garantías del estado de derecho que son la base del derecho de propiedad, impulsa a que empresas cotizantes se retiren, y desalienta a que nuevas empresas ingresen al mercado de capitales.

    Al alentar la salida y desalentar la entrada de más empresas, se promueve la involución del mercado de capitales, impidiendo así que se constituya en un importante factor de financiamiento de las inversiones.

    Este nuevo régimen tendrá un fuerte impacto negativo, incluso más allá del mercado de capitales, ya que daña severamente la previsibilidad, la seguridad jurídica y la percepción de la vigencia del estado de derecho.

    Estas son condiciones absolutamente necesarias para impulsar las inversiones productivas, cruciales para el desarrollo y el crecimiento económico de nuestro país.

    “Los empresarios no somos culpables de la inflación”

    5 de Agosto

    Reportaje a Jaime Campos en el diario El Cronista, realizado por Natalia Donato
    Ver reportaje en El Cronista

     

    El Presidente de la Asociación Empresaria Argentina (AEA) planteó la necesidad de trabajar en un plan integral para contener los precios y mostró preocupación por la reglamentación de la Ley del Mercado de Capitales

    A una semana de las elecciones primarias y con un cúmulo de preocupaciones sobre la marcha de la economía, la Asociación Empresaria Argentina (AEA), que integran los hombres de negocios más importantes del país, rechazó de manera tajante la reglamentación de la Ley del Mercado de Capitales, reclamó un plan para combatir la inflación e insistió en la necesidad de fortalecer las instituciones y mejorar las reglas de juego para invertir. Así lo reflejó el presidente de la AEA, Jaime Campos, en una entrevista concedida a El Cronista en Córdoba, en el marco del 6º Congreso de la Unión Industrial de Córdoba (UIC), la semana pasada.

    ¿Cómo recibió la entidad la reglamentación de la Ley de Mercado de Capitales?

    Nos genera una grave preocupación el decreto 1023/13 en cuanto a que permite a la Comisión Nacional de Valores intervenir de manera discrecional a las empresas que participan en este mercado, sin que medie una intervención judicial. Esta facultad afectará severamente al mercado de capitales, impidiéndole constituirse en un factor clave para el financiamiento de inversiones productivas. La norma le da un poder enorme a la CNV para actuar sobre las empresas y ello conspira contra mayores inversiones.

    ¿Cuáles son los principales problemas con los que hoy un empresario tiene que lidiar?

    Un punto que nos preocupa mucho es la inflación. Creemos que hay que tomar medidas, como se han tomado en muchos países del mundo, para atacar este fenómeno complejo desde distintos ángulos: con políticas fiscales, de ingresos, monetarias, vinculadas con las expectativas y con la promoción de inversión. Es necesario desarrollar un mercado de capitales más fuerte y para eso es central contar con una moneda doméstica que no esté tan afectada por el efecto inflacionario.

    Por otro lado, creemos que debemos contribuir a través de un diálogo entre distintas fuerzas políticas, tanto del Gobierno como de la oposición, en delinear algunos consensos básicos que le den más previsibilidad a la economía.

    ¿Una especie de acuerdo social?

    Yo no diría acuerdo social porque es un concepto un poco gastado. Pero el foco central debería ser aumentar la previsibilidad, fijar reglas más claras y permanentes que le den a los empresarios más certidumbre respecto del futuro.

    ¿Cree que para recuperar competitividad es necesario una aceleración del ritmo de la devaluación?

    Creo que la forma de ganar competitividad es trabajar sobre la inflación. Y ello no necesariamente genera un impacto negativo en la actividad económica. Ha habido casos en que, bien manejado, se genera un aumento de la actividad porque potencia la inversión.

    ¿Qué le responde al Gobierno cuando acusa a los empresarios de ser los culpables de la suba de precios?

    Nosotros tenemos en claro que la inflación no es responsabilidad de los empresarios. Es un aumento de todos los precios de la economía. Una prueba de ello es que inflación en los primeros años de la era kirchnerista era baja y estaban actuando los mismos actores que hoy. Además, los países latinoamericanos tienen empresarios igual que nosotros y la tasa es sustancialmente más baja.

    ¿Qué propósito tuvo la reunión en la Rural donde se congregaron varios empresarios? ¿Van a armar un G6 ampliado?

    Fuimos invitados por la Rural y como hacía tiempo que no había ninguna reunión de distintas entidades, nos pareció un momento oportuno para hacerla y compartir visiones sobre la realidad política y económica de la Argentina. Sería muy positivo que estas reuniones se repitan en el futuro.

    ¿Qué opina de la campaña electoral? ¿Se siente identificado con alguna propuesta?

    Al ser una entidad plural, lo único que puedo decir es que nos parece muy bueno para el país que estemos todos los argentinos en ocasión de volver a ejercer el voto porque eso demuestra la vitalidad de la democracia.

    ¿Están invirtiendo las empresas?

    Se está invirtiendo, pero creemos que podría crecer sustancialmente la tasa de inversión si pudiéramos fortalecer aún más el marco institucional en el que se desarrolla la actividad económica en la Argentina. Todo aquello que contribuya a fortalecer las instituciones es fundamental para el desarrollo del país. Por eso fuimos muy claros al subrayar la relevancia de la independencia de la Justicia y del gran rol que tiene la Corte Suprema en el equilibrio de poderes del país.

    ¿Qué opina de los controles a las importaciones?

    Aspiramos a que gradualmente se vayan levantando las restricciones a las importaciones que dificultan el abastecimiento a la actividad interna.

    Grave amenaza a las garantías constitucionales

    18 de Abril

    La reforma del Poder Judicial a consideración del Congreso Nacional es una grave amenaza a las garantías constitucionales. Varias de sus disposiciones son inconstitucionales y, además, producen un gran daño al ambiente para las inversiones y la creación de empleos en la Argentina.

    Desde AEA siempre hemos sostenido que el Poder Judicial tiene un rol decisivo para el desarrollo del país, y su independencia es condición necesaria para establecer la previsibilidad indispensable para realizar inversiones, y generar los empleos de calidad que promuevan el bienestar de toda la sociedad.

    Nuestra Constitución establece tres poderes que constituyen un sistema de balances y contrapesos propio del Estado de Derecho. En particular, es fundamental el rol que desempeña un Poder Judicial independiente, como garante de las instituciones de la República y de los derechos fundamentales establecidos por nuestra Constitución.

    Sólo con una total independencia e imparcialidad puede el Poder Judicial cumplir acabadamente estos importantes roles.

    AEA manifiesta su alegría por la elección de Jorge Bergoglio como nuevo Papa

    13 de Marzo

    La Asociación Empresaria Argentina (AEA) manifiesta su alegría y orgullo por la designación de nuestro compatriota el Cardenal Jorge Bergoglio como nuevo Papa, tanto por su condición de argentino, como por los sólidos valores humanos y espirituales que ha expresado en su larga trayectoria como líder de la Iglesia en Argentina.

    Justicia independiente, factor de desarrollo

    1 de Diciembre

    Desde AEA siempre hemos sostenido que un marco institucional republicano sólido es condición indispensable para el desarrollo del país y, en particular, para la concreción de inversiones productivas y la creación de empleo genuino.

    Este marco institucional es el verdadero andamiaje de la prosperidad económica. Son los cimientos del desarrollo. Sin bases sólidas, toda construcción es frágil. Todos los países desarrollados basaron su progreso en instituciones sanas y fuertes.

    Nuestra Constitución instituye tres poderes que constituyen un sistema de balances y contrapesos propio del Estado de Derecho. En particular, es fundamental el rol que desempeña un Poder Judicial independiente, como garante de las instituciones de la República y de los derechos fundamentales establecidos por nuestra Constitución.

    El respeto a la Ley y a la dignidad de la Justicia es la base de la resolución ordenada de los conflictos y el mantenimiento de una convivencia civilizada y pacífica, requisito indispensable para el progreso social y material de nuestra sociedad.

    En el actual contexto, debemos recordar que sólo con una total independencia e imparcialidad el Poder Judicial puede cumplir acabadamente estos importantes roles.

    Un objetivo fundamental de nuestra Constitución es establecer un marco institucional para “afianzar la justicia”, “promover el bienestar general, y asegurar los beneficios de la libertad”. El Poder Judicial tiene, en este sentido, un rol decisivo para el desarrollo del país, y su independencia es condición necesaria para establecer la previsibilidad que requerimos los empresarios para realizar inversiones y generar los empleos de calidad que promuevan el bienestar de toda la sociedad.

     

    Asociación Empresaria Argentina

    Techint, orgullo argentino

    7 de Septiembre

    En el empresariado argentino hay un amplio consenso que el Grupo Techint, liderado por Paolo Rocca, es un gran orgullo para el país.

    El Grupo Techint, integrado por un conjunto de empresas reconocidas a nivel internacional en los sectores de la siderurgia, la construcción y la energía, tiene en la Argentina el centro de investigación y desarrollo industrial más avanzado del país, que le permite ser líder mundial en la producción de tubos sin costura, y abastecer con exportaciones a clientes de todos los rincones del planeta, contando asimismo con importantes filiales en los mercados más exigentes del mundo.

    En el ámbito local, Techint, a lo largo de tres generaciones se ha caracterizado por el decidido y sostenido apoyo a las Pymes que integran su cadena de valor, por su fuerte compromiso con la capacitación de sus trabajadores y el impulso a la educación técnica y la ingeniería, y por niveles de productividad y eficiencia que le permiten pagar remuneraciones en los niveles más altos correspondientes a cada categoría laboral.

    Como lo muestra el ejemplo de Techint, las empresas de AEA están totalmente comprometidas con el país. Quieren que a la Argentina le vaya bien, para que sus 42 millones de habitantes alcancen un alto nivel de vida, como el de aquellos países en los que se ha eliminado la pobreza, y se respetan estrictamente todos los derechos, en un marco de sólida democracia republicana.

    Desde AEA estamos convencidos que los países que progresan son aquellos donde, en este marco, sus emprendedores y empresarios pueden desplegar al máximo su dinamismo y capacidad innovadora, la búsqueda de la eficiencia, y de nuevas oportunidades en los mercados externos, que generan empleos de calidad como los que nuestra Argentina necesita.

     

    Jaime Campos
    Presidente de la Asociación Empresaria Argentina – AEA

    AEA ante la expropiación de Repsol-YPF S.A.

    20 de Abril

    Desde la Asociación Empresaria Argentina (AEA) siempre hemos sostenido que sólo una vigorosa actividad empresarial, tanto de pequeñas como de medianas y grandes empresas privadas, puede crear las condiciones para alcanzar altos niveles de desarrollo social y económico, generando los empleos de calidad que se necesitan para sostener el bienestar de toda la sociedad.

    En este sentido, en una sociedad democrática moderna, un rol decisivo del Estado es el de asegurar un marco de previsibilidad, de reglas de juego, y de respeto a los contratos que permitan a las empresas privadas desarrollar inversiones, generar empleos, introducir innovaciones y ganar mercados externos. En este marco, la expropiación de una empresa privada debe considerarse un hecho de excepción.

    Asimismo, es de vital importancia que, de procederse a una expropiación, se haga respetando rigurosamente la Constitución Nacional que en su Artículo 17 requiere que sea por causa de utilidad pública calificada por Ley y previamente indemnizada.

    Nuestro país forma parte de la comunidad internacional de naciones. En ella imperan normas, procedimientos y formas de actuar, que deben respetarse. No hacerlo implicará una caída en la inversión extranjera directa. Además, para las empresas argentinas se acrecentarán las dificultades para acceder al financiamiento internacional así como para comercializar sus productos y servicios en los mercados de otros países.

    AEA ante el proyecto de ley sobre papel para diarios

    20 de Diciembre

    El derecho de propiedad de las empresas sobre su patrimonio es un factor fundamental para movilizar las energías del sector privado, impulsar las inversiones productivas y promover así el desarrollo del país.

    Desde AEA siempre hemos sostenido que en una sociedad democrática moderna el ámbito específico propio de las empresas privadas debe ser respetado. La injerencia estatal indebida en dicho ámbito lesiona el dinamismo de la economía, atenta contra el desarrollo económico y social, y compromete la vigencia de preceptos constitucionales.

    El proyecto de ley para regular la fabricación, comercialización y distribución de papel para diarios, actualmente a consideración del Senado de la Nación, implica que los legítimos propietarios de una empresa pierdan su control efectivo – elemento esencial del derecho de propiedad – y al mismo tiempo sufran una grave pérdida patrimonial en el valor de sus tenencias accionarias, por el drástico cambio de reglas de juego que se impone.

    Su aplicación llevaría en última instancia a la estatización monopólica de una actividad actualmente desarrollada en el ámbito del sector privado bajo reglas de libre competencia.

    El control estatal sobre el papel para diarios atentaría seriamente contra la libertad de prensa, necesaria para asegurar el libre intercambio de información, ideas y opiniones propio de una sociedad plural y democrática.

    Declaraciones del Presidente de AEA sobre las medidas de reducción de subsidios

    17 de Noviembre

    En declaraciones a la prensa, Jaime Campos, Presidente de AEA señaló que: “Las medidas dispuestas por el Gobierno Nacional en el día de ayer, referidas a la reducción de subsidios, representan una decisión muy significativa en la dirección correcta.”

    “El avance hacia el reconocimiento del valor real de la energía es un cambio cultural necesario para la sustentabilidad energética de la Argentina en el mediano y largo plazo, superando de este modo el acostumbramiento a pagar precios por debajo de su verdadero costo para la sociedad. Nos parece positivo, además, que ciertos usuarios deban indicar fehacientemente si necesitan de los subsidios.“

    “Siempre hemos sostenido que la reducción de los subsidios, protegiendo a los sectores de menores ingresos, es necesaria para avanzar hacia un patrón de incentivos que promueva las inversiones de las empresas privadas del sector, como así también el uso racional y responsable de la energía, y la adopción generalizada de tecnologías eficientes por parte de las empresas y los consumidores.“

    Es positivo avanzar en la reducción de subsidios

    2 de Noviembre

    AEA considera que el avance en la reducción de los subsidios a la energía es una política en la dirección correcta.

    El sector de Energía es fundamental para el desarrollo de la Argentina, y debe asegurar un abastecimiento energético robusto, tanto a las empresas productoras de bienes y servicios, como al consumo doméstico de las familias. Del lado de la demanda, debe promoverse un uso eficiente, racional y responsable de la energía.

    Por esta razón, la AEA siempre ha sostenido que la paulatina reducción de los subsidios, protegiendo a los sectores de menores ingresos, es necesaria para establecer un patrón de incentivos que promueva las inversiones, el uso racional y responsable de la energía, y la adopción generalizada de tecnologías eficientes. Contribuirá también a mejorar la solidez fiscal de la Argentina, particularmente importante en un contexto de incertidumbre financiera internacional.

    AEA felicita a Cristina Kirchner y le desea éxito en su gestión

    23 de Octubre

    La Asociación Empresaria Argentina (AEA) felicita a Cristina Fernández de Kirchner, Presidenta electa de los argentinos, por su rotundo triunfo y le desea el mayor de los éxitos en su gestión.

    AEA celebra asimismo la plena expresión de la voluntad popular ejercida en esta jornada, que constituye un nuevo paso en la consolidación de la democracia en la Argentina.

    AEA expresa la voluntad del empresariado argentino de contribuir, como lo solicitara la Presidenta, a la unión nacional y a aprovechar las grandes oportunidades, y hacer frente a los desafíos para alcanzar el más pleno desarrollo económico y social de nuestra Nación.

    AEA apoya la política de pasantías educativas en empresas

    20 de Septiembre

    La Asociación Empresaria Argentina – AEA – manifiesta su más pleno apoyo a la decisión del Gobierno Nacional de impulsar las pasantías educativas de estudiantes secundarios en empresas, implementada mediante el Decreto 1374/2011, publicado el dia de ayer en el Boletín Oficial.

    AEA está fuertemente comprometida con esta temática, por lo cual desarrolla desde 2004 el Programa Vinculación Empresa-Escuela (www.empresaescuela.org) que organiza pasantías educativas, capacitaciones docentes, clases en plantas industriales y otros modos de vinculación entre escuelas técnicas y empresas privadas.

    Estas valiosas experiencias han demostrado contribuir significativamente a la formación de competencias útiles para la vida ciudadana, y necesarias para el futuro éxito de los estudiantes en el exigente mundo del trabajo actual.

    AEA celebra que iniciativas de este tipo se impulsen a escala nacional, para lo cual compromete todo su apoyo y su experiencia concreta en esta tarea.

    La gestión de las empresas privadas debe mantenerse en manos privadas

    13 de Abril

    En relación con el Decreto 441/2011, que deroga las limitaciones existentes en el derecho a voto de la ANSES en los directorios de empresas privadas, la AEA considera necesario recordar que:

    La razón original por la cual el sistema previsional argentino acumuló importantes tenencias accionarias en estas empresas, fue realizar una inversión sólida y rentable en el largo plazo para contribuir a solventar las jubilaciones futuras de los aportantes activos, como así también contribuir al financiamiento de largo plazo de las empresas, en particular las de capital nacional.

    Por esta razón, la ley de AFJPs había establecido límites al control de empresas por parte de los inversores institucionales, de modo de mantener la gobernancia preexistente de las mismas. La Ley 26.425 de diciembre de 2008 (que eliminó las AFJPs y traspasó sus tenencias accionarias al Fondo de Sustentabilidad del ANSES) preservó estas limitaciones, manteniendo el carácter original de las inversiones.

    En este sentido, tanto la letra como el espíritu de ambas leyes establecen claramente que el objetivo de las inversiones del sistema previsional no es influir en el gobierno de las empresas, sino preservar el capital y obtener una buena rentabilidad de largo plazo para contribuir a solventar las futuras jubilaciones de los actuales aportantes.

    Este argumento fue central al impulsar la aprobación de la Ley 26.425, que eliminó las AFJPs, asegurando que esta nueva legislación no implicaría un brusco cambio de las reglas de juego en el ámbito societario de las empresas. Los legisladores tomaron expresamente en cuenta esta condición en su decisión de aprobar la ley.

    Más aún, esta limitación es ahora mucho más necesaria, dada la fuerte preponderancia de un organismo del Estado, el ANSES, como principal inversor institucional en el mercado de capitales argentino.

    En AEA consideramos que para avanzar en el camino de un vigoroso desarrollo económico y social, es fundamental preservar la conducción empresaria de las empresas privadas, evitando por lo tanto el avance de la participación estatal en dicho ámbito que promueve el Decreto 441/2011.

     

    Jaime Campos
    Presidente
    Asociación Empresaria Argentina

    AEA repudia bloqueos a empresas periodísticas

    27 de Marzo

    La AEA expresa nuevamente su firme rechazo a los bloqueos a empresas periodísticas que se han venido sucediendo a lo largo de este año por parte de diferentes grupos sociales.

    Dichas acciones no sólo atentan contra la libertad de prensa, sino que también afectan la democracia y la institucionalidad de nuestro país. Es una transgresión al derecho que tienen los ciudadanos a la libre circulación de la información y a su vez a la actividad empresarial.

    La AEA cree firmemente que se debe hacer valer la ley, cumpliendo con el fallo dispuesto por el juez nacional Gastón Polo Olivera y de esta manera evitar este tipo de bloqueos.

     

    Jaime Campos
    Presidente de la Asociación Empresaria Argentina

    AEA condena bloqueos a empresas

    15 de Enero

    La AEA expresa su firme condena a los bloqueos a empresas, tanto comerciales, industriales, periodísticas, del transporte, así como de otros sectores, que se han venido sucediendo en las últimas semanas por parte de diferentes grupos sociales.

    Tales acciones transgreden el ordenamiento institucional de nuestra República, y lesionan el ambiente de tranquilidad y respeto a la actividad de las empresas necesario para el desarrollo económico y la creación de empleos.

    Todos los argentinos debemos contribuir a generar un clima de aliento a las actividades empresarias, evitando la confrontación, ya que solo ello redundará en mayores inversiones y permitirá a nuestro país aprovechar plenamente las oportunidades que nos ofrece el mundo.

     

    Jaime Campos
    Presidente de la Asociación Empresaria Argentina