• 2010

    Notas de Prensa

    Comunicado de AEA ante el fallecimiento del Dr. Néstor Kirchner

    27 de Octubre

    La Asociación Empresaria Argentina hace llegar sus sentidas condolencias a la Señora Presidenta de la Nación por el fallecimiento del ex Presidente de la República, Néstor C. Kirchner, quien tuviera un papel trascendente en la recuperación económica del país a comienzos de la presente década.

    Hoy es un día de recogimiento para todos los ciudadanos de nuestro país, y para acompañar a la familia Kirchner en este difícil momento.

    Todos los argentinos debemos en estas horas aunar esfuerzos para fortalecer la institucionalidad democrática de nuestro país.

     

    Jaime Campos
    Presidente de la Asociación Empresaria Argentina

    Declaraciones del Presidente de AEA en respaldo a la Justicia

    29 de Septiembre

    En declaraciones a la prensa en el día de hoy, Jaime Campos, Presidente de la Asociación Empresaria Argentina, expresó que:

    “Un Poder Judicial independiente es un pilar fundamental del Régimen Republicano y cumple un rol central como garante de los derechos establecidos por nuestra Constitución Nacional.”

    “Nuestra República se fortalece cuando todos los ciudadanos reconocemos este hecho y actuamos en consecuencia.”

    “Es por este motivo que expresamos nuestra gran preocupación por el clima de fuerte hostilidad hacia el Poder Judicial que se ha venido agudizando en las últimas semanas, y en particular nuestro rechazo a los desmesurados agravios y amenazas a la Corte Suprema de Justicia de la Nación pronunciados en un acto público del día de ayer.”

    “El respeto a la Ley y a la dignidad de la Justicia es la base de la convivencia civilizada, y es un requisito indispensable para el progreso humano, social y material de nuestra sociedad.”

    AEA ante las acciones contra Fibertel y Siderar

    21 de Agosto

    AEA sostiene que un marco institucional republicano sólido, la seguridad jurídica, la previsibilidad, y el pleno respeto a la actividad privada son condiciones indispensables para aprovechar las grandes oportunidades que hoy nos ofrece el mundo.

    En este marco, AEA expresa su grave preocupación por el intento de suprimir las operaciones de internet que Cablevisión ha venido operando durante los últimos 8 años bajo la marca Fibertel.

    Esta medida pone en riesgo la infraestructura digital de nuestro país, que es un factor crítico para el funcionamiento de las empresas en la actual economía del conocimiento, y afecta también la vida cotidiana de gran cantidad de usuarios individuales.

    Asimismo, la eliminación de las operaciones de una empresa argentina de reconocida trayectoria, en un sector de vanguardia tecnológica que todos los países del mundo promueven, y en el cual nuestro país necesita generar aún más inversiones, sería un claro retroceso en el camino de desarrollo que queremos transitar los argentinos.

    Por otra parte, el persistente bloqueo a cinco plantas industriales de Siderar – en un conflicto del cual esta empresa no tiene responsabilidad alguna – afecta seriamente la actividad productiva, así como la percepción de la Argentina como localización de proyectos de inversión, y lesiona el ambiente de tranquilidad y respeto a la actividad de las empresas necesario para el desarrollo económico y la creación de empleos.

    Los empresarios consideramos que es indispensable contribuir a generar un clima de aliento a la actividad privada, evitando la confrontación y la discrecionalidad, ya que sólo de este modo nuestro país podrá aprovechar plenamente las oportunidades que nos ofrece el mundo para el desarrollo económico y social de la Argentina.

    Reunión entre la UIA y la AEA

    4 de Agosto

    Buenos Aires, 4 de Agosto de 2010

    En el día de la fecha tuvo lugar una reunión entre la Asociación Empresaria Argentina (AEA) y la Unión Industrial Argentina (UIA) que se llevó a cabo en la sede de la entidad fabril.

    El encuentro se desarrolló como parte de la coincidencia entre ambas entidades empresarias de promover un diálogo permanente como alternativa idónea de fortalecimiento de las instituciones y de la democracia.

    Los presentes destacaron el enorme potencial productivo de Argentina y la oportunidad que presentan los mercados mundiales ante una demanda fuerte y sostenida de nuestros productos, tanto primarios como industriales.

    Todos expresaron acuerdo en que esta es una posibilidad cierta y que aprovecharla lo más posible impactaría positivamente en la generación de empleos y en la calidad de vida de todos.

    También hubo opiniones concurrentes en el papel relevante de la producción industrial como la del campo, los servicios y el comercio.

    Por último, hubo coincidencia completa en que un marco institucional republicano sólido, la seguridad jurídica, reglas de juegos estables y previsibles y el pleno respeto por la actividad privada, son condiciones indispensables para un desarrollo sostenido y continuado que incluya a todos los argentinos.

    Los empresarios presentes manifestaron su satisfacción por la forma en que se desarrolló el encuentro y el fructífero intercambio de opiniones mantenido.

    Participaron del mismo los Presidentes de AEA y UIA, D. Jaime Campos y D. Héctor Augusto Méndez, acompañados por los miembros de sus respectivos Comités:

     

    • Acevedo, Miguel
    • Bagó, Sebastián
    • Betnaza, Luis
    • Cristofani, Enrique
    • de Mendiguren, José Ignacio
    • Funes de Rioja, Daniel
    • Kaufmann Brea, Adrián E.
    • Magnetto, Héctor
    • Miguens, Carlos J.
    • Nicholson, Federico
    • Rattazzi, Cristiano
    • Rial, Osvaldo H.
    • Rocca, Paolo
    • Sorabilla, Jorge

    Mensaje de AEA con motivo del Bicentenario

    22 de Mayo

    El Bicentenario de nuestra Nación debe inspirarnos a todos los argentinos para forjar en democracia una visión compartida que nos permita alcanzar un desarrollo pleno.

    En estos 200 años nuestro país ha pasado por buenos y malos momentos. En lo económico, la Argentina cuenta hoy con un enorme potencial productivo, que en el contexto de una fuerte y sostenida demanda mundial por nuestros productos, representa una gran oportunidad para dar un salto en el desarrollo económico y social del país.

    Para aprovecharla plenamente, debemos movilizar la enorme capacidad para invertir y crear empleos de las empresas pequeñas, medianas y grandes, del agro, la industria y los servicios, tanto del interior profundo como de las grandes ciudades. Los empresarios queremos cumplir con nuestro rol en el logro de estos objetivos.

    En este sentido, sostenemos que un marco institucional republicano sólido, la seguridad jurídica, la previsibilidad, y el pleno respeto a la actividad privada son condiciones indispensables para el desarrollo del país.

    Los empresarios tenemos la responsabilidad de expresar nuestras genuinas convicciones en tal sentido, como un aporte sincero al proyecto común, que deberá integrarse con las perspectivas de los diversos sectores. Esto requiere un marco de respeto y confianza mutua en todos los ámbitos de la vida nacional.

    AEA promueve un ejercicio permanente e intenso del diálogo entre todos los sectores, con el objetivo de construir juntos los consensos fundamentales de una estrategia de desarrollo sostenido, que permita un fuerte proceso de inversiones, y la creación masiva de empleos formales que mejoren la calidad de vida y permitan la inclusión social de todos los argentinos

    Es este el desafío que nos toca protagonizar.

     

    Asociación Empresaria Argentina
     

    El Presidente de la Corte Suprema recibió a la AEA

    28 de Abril

    En el marco de los contactos que lleva a cabo la nueva Comisión Directiva de la Asociación Empresaria Argentina –AEA– se llevó a cabo el lunes pasado un encuentro con el Dr. Ricardo Lorenzetti, Presidente de la Corte Suprema de Justicia.

    En dicha reunión participaron el Presidente de la AEA Jaime Campos y los Vicepresidentes Luis A Pagani, Paolo Rocca, Héctor Magnetto, Sebastián Bagó y Carlos Miguens.

    En la ocasión se conversó sobre temas institucionales.

    Preocupación por el hostigamiento a periodistas

    22 de Abril

    Los hostigamientos y agresiones recientes a periodistas de diversos medios de prensa de nuestro país constituyen hechos graves y preocupantes. Estas prácticas son inaceptables en una democracia, ya que lesionan la dignidad y libertad de las personas.